Malestar de trabajadores en el cordón industrial de Santa Fé

0

El líder de la Uocra San Lorenzo y reciente secretario general de la CGT de ese cordón fabril santafesino, Carlos Vergara, rechazó el último incremento de la EPE y calificó a los gobiernos de Lifschitz y Macri como “insensibles”. “No permitiremos que un gobierno le meta la mano a los bolsillos de los trabajadores”, sostuvo.

A las fuertes críticas que durante los últimos días expusieron empresarios y consumidores tras el nuevo y desproporcionado incremento en las tarifas de la Empresa Provincial de Energía (EPE), se sumó ahora referentes sindicales.

Tal el caso de la CGT San Lorenzo que lidera el referente de la construcción local, Carlos Vergara, quien apuntó contra la empresa estatal por intentar paliar una situación financiera propia “ahogando la economía de las familias de los trabajadores con brutales tarifazos”, e hizo extensiva la responsabilidad al gobierno provincial, por tratarse de una firma (la EPE) bajo su órbita.

“Claro que no podemos desconocer que esto es resultado de un brutal ajuste que impone el gobierno macrista, que no supo mediar en la aplicación de una política de libre mercado por la que rigió durante los últimos diez años un modelo económico que tuvo buenas y malas; no les importó si se pierden puestos de empleo, si se amplían la brecha de expulsados del sistema productivo, o si una familia necesita el doble de dinero para vivir dignamente; no les importa nada”, señaló.

Al igual que desde sectores de pequeños y medianos empresarios, Vergara propuso rever el traslado pleno del costo de la electricidad que impuso el gobierno nacional y que adquiere la EPE. Y señaló que ante la falta de un ente regulador que defienda a los usuarios, la CGT San Lorenzo se constituirá en tal, de ser necesario.

“Nosotros velamos por los intereses de nuestros trabajadores, lo hacemos a diario desde nuestro gremio y lo compartimos con otros compañeros en esta nueva CGT San Lorenzo. Cómo no lo vamos a hacer para con el resto de los sanlorencinos y santafesinos; los trabajadores siempre nos hemos dado una mano, y nosotros como dirigentes, tenemos esa responsabilidad”, confirmó Vergara.

El líder del confederal del Cordón Industrial adelantó que si el gobierno no varía esta medida se convocará a una asamblea para determinar los próximos pasos a seguir.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: