Luego de la represión

0

Trabajadores y delegados que realizan una protesta en autopista Riccheri y fueron reprimidos por Gendarmería, mantienen una reunión clave con la cartera laboral, a cargo de Jorge Triaca.

Con la represión consumada, el gobierno de Cambiemos ofrece una alternativa de diálogo a los trabajadores de Cresta Roja, la empresa avícola que adeuda salarios y aguinaldo a miles de empleados.
La reunión se hará alrededor de las 19, según confirmaron los delegados presentes en la protesta que se llevaba a cabo en la autopista Riccheri, en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, que mantienen sin respuesta desde el miércoles pasado.
Esta mañana, la Gendarmería, que depende de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, retomó la violencia contra los manifestantes y los dispersaron con balas de goma y carros hidrantes. Dejando decenas de heridos entre los trabajadores.
Mientras tanto, el Gobierno prepara un protocolo anti-protesta a sabiendas que el ajuste y la pérdida de empleos desatará resistencia social.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó este martes que “ya no se trata de una medida de protesta” y explicó que se les dijo a los manifestantes “que no podían perjudicar así a otros trabajadores. El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros”, señaló en declaraciones a radio Blue.
Burzaco ratificó que el Gobierno trabaja en un protocolo para actuar en caso de cortes y precisó que su línea central será “entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos”.
“Los cortes totales están prohibidos por ley. Con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla”, manifestó.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: