Lucha contra el cáncer

0
El 4 de febrero constituye la fecha sugerida por la Organización Mundial de la Salud y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer para hablar de la enfermedad, la necesidad de su detección temprana, prevención y avances en los tratamientos.
“El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel mundial, sin embargo, entre el 30 y el 50 por ciento de los casos puede prevenirse con la adopción de hábitos saludables como dejar de fumar, evitar el exceso de alcohol, hacer actividad física todos los días, comer más frutas y verduras y protegerse del sol” informan desde la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Sencillos actos cotidianos en cuanto a la alimentación pueden impulsar la prevención, como aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, reducir el consumo de grasas de origen animal y ácidos grasos trans, consumir moderadamente alcohol- una copa de vino por día. En cuanto a la actividad física, se recomiendan 150 minutos por semana dedicados al ejercicio, evitar el tabaco y promover los ambientes 100 % libres de humo; protegerse del sol con protectores solares, ropa liviana, clara, lentes y sombreros, circulando los días de calor extremo antes las 10 y después de las 16 horas.
Las niñas y los niños a partir de los 11 años deben aplicarse la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, incorporado al calendario nacional de vacunación en 2011, las mujeres mayores de 25 años deben realizarse el Papanicolau dentro de sus controles médicos, asimismo la detección temprana de cáncer de mama se logra a través de una mamografía cada dos años y un examen mamario todos los años. Es posible prevenir el cáncer colorrectal, a través de la prueba de sangre oculta en materia fecal, examen válido para ambos sexos.
Sugerimos compartir esta nota bajo el hashtag #DíaMundialcontraelCáncer y esta forma, unirnos a la campaña en redes sociales para concientizar sobre buenos hábitos y prevención.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: