Los trabajdores de la AFIP bahiense realizan una asamblea este martes

0

Los trabajadores de la delegación bahiense de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) realizan una asamblea este martes 15 de noviembre desde las 9 horas, por lo que la atención al público se afectará por el término de dos horas. Solicitan a las autoridades la inmediata corrección en la liquidación de la cuenta de jerarquización y la liquidación de las diferencias adeudadas.

La medida adoptada por los trabajadores reside en los ilegítimos descuentos que sufre el salario de los trabajadores de esa dependencia estatal desde abril de este año. En ese sentido, la Mesa Directiva Nacional decidió mediante una asamblea de delegados que ante el estado de situación laboral en el cual el salario de cada trabajador se redujo entre un 15 y un 20 % debido a los nuevos acuerdos que están atados a la “productividad”; lo que significa un recorte encubierto.

Según explicaron desde el gremio AEFIP,  Seccional Bahía Blanca, “la situación se produce al margen de la normativa aplicable, por eso decimos que en este momento la AFIP le brinda un perdón a los evasores y castiga a los trabajadores; y que además, sostuvieron, “hace tiempo venimos reclamando por una carrera administrativa, por qué se pongan en práctica los concursos para acceder a cargos de jefatura y estamos pidiendo que se apruebe una reforma integral al Impuesto a las Ganancia. En este sentido, indicaron que desde hace tiempo vienen impulsando un proyecto de reforma integral que incluye las fuentes de financiamiento alternativo, sin respuesta alguna.

Por esas razones, los trabajadores de AFIP Bahía Blanca, solicitan a las autoridades del organismo la inmediata corrección en la liquidación de la cuenta de jerarquización, premio por productividad; y la liquidación de las diferencias adeudadas.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: