Los sindicatos rosarinos exigen a la CGT para que se defina el paro nacional

0

Desde el MSR, sostuvieron que: “La fecha del paro general debe definirse de forma inmediata”

El Movimiento Sindical Rosarino expresó su total rechazo al “Bono de fin de año” y de esa forma exige al gobierno nacional la re apertura de la paritaria salarial para todos los gremios de la Argentina. En el marco de un proceso inflacionario que ha superado ampliamente los pronósticos de principios de año, y que ha dejado retrasados los aumentos salariales obtenidos en las paritarias proyectadas para este año, es de necesidad urgente para los trabajadores abrir las instancias requeridas para paliar la pérdida de poder adquisitivo que ha sufrido el salario.

El otorgamiento de dicho bono no resuelve las economías de los hogares de los trabajadores y resulta una “solución” menor frente a un proceso económico que a lo largo de los últimos diez meses ha golpeado de manera contundente el bolsillo de los asalariados. Por otra parte, creemos que dicho bono tampoco resolvería la tensión social generada por los aumentos de tarifas, devaluación, inflación y despidos producidos en los últimos meses.

Frente a esta situación, los trabajadores nucleados en el MSR ratificamos nuestro pedido de apertura de paritarias porque constituye un derecho fundamental para el desarrollo de una vida digna de todos aquellos que viven de su salario. En este marco, reiteramos el reclamo por la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y que el gobierno cese en su política de ajuste que claramente perjudican al grueso de la población argentina y que particularmente ha afectado a Rosario y la región.

En este sentido, desde el MSR, argumentaron que “es una provocación que el gobierno nacional permita el aumento de tarifas de servicios, abra el camino a la devaluación, aliente la especulación financiera, facilite a través de diferentes medidas la concentración de la riqueza, y que al mismo tiempo niegue a los trabajadores la posibilidad de negociar su salario. Por lo antedicho, desde el Movimiento Sindical Rosarino manifestamos que es vital definir de manera presurosa la fecha del paro general de actividades votado por el Confederal de la CGT”.

Compartilo!

Deje su comentario