Los Museos públicos apuestan por más cultura

0
Los museos de la ciudad abren sus puertas con gran actividad, entre ellas se destacan las propuestas de muestras y recorridos para escolares y público en general. Además, ofrecerán un día del fin de semana abierto a pesar de los recortes de horas extras y una magra inversión presupuestaria de 140.000 pesos para todos, suma que no representaría un gran aporte a mejorar la situación.
En Ingeniero White, Museo del Puerto y Ferrowhite Museo Taller abrirán los días domingos, por lo tanto, en el marco portuario, serán un paseo más para las delicias de la Cocina, que empezará a funcionar durante Semana Santa y la Casa del Espía, cerquita de la ría. La apertura estará enmarcada de 16 a 19 horas.
La propuesta 2 Museos, Museo de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo, ambos en Sarmiento 450, ya están realizando las invitaciones a las instituciones educativas para las visitas guiadas del año. El día jueves a las 19 horas se inaugurará la muestra “Dispositivos humanos para visibilizar los derechos”, que pone en vigencia la obra de más de una docena de artistas locales. Ambos museos están abiertos de lunes a viernes de 8 a 16 horas, trascendió que le dedicarían el sábado a la apertura para las visitas del fin de semana. Las escuelas interesadas en recorrerlos deben escribir a visitas2m@bahia.gob.ar.
El Museo del Deporte está incluido dentro del circuito céntrico. Actualmente, no reviste conflictos en cuanto a su sede, puesto que los vecinos y amigos que lo impulsaron consiguieron los fondos para lograr su permanencia en la Torre del Bicentenario por 2 años más. Su actividad está centrada en Drago 45, espacio para las expresiones deportivas locales y las proyecciones nacionales, está abierto de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 10 a 13 y de 15 a 18 horas.
El Museo y Archivo Histórico ofrece, como cada año, los recorridos por la muestra de andamios, la historia local en objetos, también contiene el gabinete de curiosidades y un patio de aljibe y plantas, apto para el disfrute familiar. Está ubicado en Saavedra 951, está abierto de lunes a viernes de 9 a 12 , sábados y domingos de 15,30 a 18,30 horas. De este depende el Museo Fortín Cuatreros, de la vecina localidad de Cerri, con el mismo horario de atención que el museo bahiense, expone la vida del General Cerri y de la historia local. Se pueden hacer reservas de días de visitas al teléfono 4563117.
El Museo de Ciencias, en Castelli 3702, extendió su horario y ofrece el día domingo de 14 a 18 horas bajo la consigna “¡te quiero ver x aquí!”, el origen del universo, los dinosaurios y el medio ambiente en un completo recorrido para pensar y admirarse. Las visitas deben reservarse al teléfono 4883266, dos días están dedicados al turno mañana y dos a la tarde, y uno, está reservado a llevar el museo hacia las escuelas.
Los museos municipales son una garantía del derecho a la cultura, con aproximaciones al arte, la ciencia, el conocimiento y la historia local, paseos con entrada libre y gratuita.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: