Los juicios no se detienen

0

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal  N° 1 de La Plata, presidido por el magistrado Carlos Rozanski, condenó  prisión perpetua a tres ex jefes de la Armada y  a 25 años a otros 5 genocidas de Prefectura en el marco del juicio oral y público por delitos de lesa humanidad perpetrados por la Fuerza de Tareas 5 y el BIM 3.

Los genocidas condenados cometieron crímenes contra trabajadores de Berisso y Ensenada y se resolvió revocar las prisiones domiciliarias de la que gozaban algunos represores y ordenó que se reparen los legajos de las víctimas para dejar constancia de los verdaderos motivos del cese en Astilleros Río Santiago, YPF y Propulsora Siderúrgica.

También resolvió remitir documentación al juzgado Federal 3 de La Plata para que investigue la responsabilidad de otros jefes de la Armada y de los directivos de las empresas y los sindicatos que actuaron en esa zona durante la dictadura.

Dispuso además que Astilleros mantenga la dispensa de funciones a los trabajadores víctimas del terrorismo de estado hasta que estén en condiciones de obtener la jubilación que deberá tener como base la máxima categoría que les hubiera correspondido en cada caso de haber continuado la prestación.

La FT5 reunía todos los recursos de la Escuela Naval Militar, el Liceo Naval Almirante Brown, el Hospital Naval Río Santiago, el BIM 3, la Prefectura La Plata, el Centro de Incorporación y Formación de Conscriptos de Infantería de Marina y otras dependencias con asiento en La Plata, Berisso y Ensenada.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: