Los dibujantes tienen presencia en Bahía Blanca

0
La Asociación de Dibujantes de Argentina (ADA) tiene su filial en la ciudad con la propuesta de nuclear a los artistas gráficos de la zona y poder realizar diversas actividades. En la Casa de la Cultura de la UNS se esta llevando un muestra “Mascotas y no tanto”, con talleres destinadas a niños, niñas y jóvenes.
Myrian Bahntje es delegada de ADA sede Bahía Blanca, además de ilustradora y docente, dialogó con El Diario de Bahía sobre la creación y el impulso que están teniendo desde sus comienzos en el año 2015. ADA con su sede central en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con seis décadas de existencia y alrededor de 400 afiliados.
“Desde Bahía Blanca propusimos la idea de ir generando, en la medida que hubiera interesados, sub sedes y con cierta independencia de trabajo; más allá de que participamos de ADA Buenos Aires, como para poder hacer actividades organizadas por nosotros”, expresó Bahntje, y puntualizó: “somos dibujantes, todos alrededor de la ilustración, pero a su vez de diferentes campos: gente de ilustración científica, gente que se dedica a la caricatura, al humor gráfico, ilustración infantil o de libros juveniles”.
En estos tres años se generó distintas propuestas, ya sea traer artistas de importante trayectoria nacional, como Altuna; o realizar presentaciones con otras instituciones como la Biblioteca La Pajarita de Papel o la Escuela de Artes Visuales de Bahía Blanca; también participar de la Feria del Libro de Sierra de la Ventana con la intención de repetir este año y llevar talleres.  En las redes sociales se puede encontrar en el grupo abierto y toda la información en el sitio oficial de ADA Central.
Bahntje comentó que en la actualidad son 18 personas integrantes de la sede local y ella participa como vocal en la Comisión Directiva de ADA Buenos Aires, para tener presencia en las reuniones.  “Desde el 2015 fuimos aumentando la cantidad de gente  y lo que estamos, estamos muy firmes con la propuesta de trabajar en forma colectiva, que siempre suma, y es algo a ir construyendo”, concluyó la ilustradora.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: