Los artistas bahienses tienen la voz

0
El Fondo Municipal de las Artes da la posibilidad de mostrar el trabajo y las obras de los artistas locales en sus respectivas disciplinas, por este motivo El Diario de Bahía consultó a los diferentes beneficiadas y beneficiados para el años 2019.
En esta oportunidad consultamos a Martín Etchandy, cuentista bahiense,  quien comenzó con la poesía y hace un tiempo se volcó a la narración, de profesión Comunicador Social, recibido en la Universidad Nacional de La Plata, docente y con varios libros en su haber.
EBD: ¿Por qué participaste en la convocatoria del Fondo Municipal de las Artes (FMA)?
Martín: Hace tres años  me dieron una ayuda para mi primer libro de literatura, con una financiación parcial del fondo, y después en el medio yo saqué otro libro de poesía por mi cuenta. En esta oportunidad salí nuevamente con un aporte parcial. El lanzamiento oficial del libro se va realizar en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, a fines de abril, y en Bahía Blanca tenemos como fecha estimativa el 10 de mayo.
EDB: ¿Cual es tu trayectoria?
Martín: Soy Comunicador Social, después hice la carrera docente, tengo el pos título docente, y después paralelamente hice trabajos de teatro, participe en muchas puestas como actor y escribiendo. Este es el sexto libro, cuatro de poemas y este es el segundo de narrativa.  Empecé escribiendo poesía, pero recién hace cinco años empecé a sentir que lo que hacía de narrativa estaba mejor, iba evolucionando y podía ser publicado.
EDB: ¿Cuál es el proyecto a realizar con el FMA?
Martín: El proyecto que presenté es un libro de relatos, cuentos que van desde género fantástico, otros son cuentos satíricos, hay algo de humor negro; son 11 cuentos nuevos y se va a llamar “Mil veces metí la pata”, editada por Muerde Muertos, la cual realiza literatura de terror y libros humorísticos, satíricos, es el segundo libro que edito con ellos.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: