Los artistas bahienses tienen la voz

0
El Fondo Municipal de las Artes da la posibilidad de mostrar el trabajo y las obras de los artistas locales en sus respectivas disciplinas, por este motivo El Diario de Bahía consultó a los diferentes beneficiadas y beneficiados para el años 2019.
En esta oportunidad consultamos a Valeria Mussio, poetisa nacida en la ciudad de Tres Arroyos,  quien organizó el ciclo “Las pibas tomamos la poesía por asalto”, con la invitación a mujeres y disidencias para que compartan sus poemas en espacios alternativos en dicha ciudad. Además, cursa la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional del Sur.
EBD: ¿Por qué participaste en la convocatoria del Fondo Municipal de las Artes (FMA)?
Valeria: A principio de año le lleve a Diego Rosacke,  de la editorial HD Ediciones,  un proyecto de libro, y el fue quien me informó de la herramienta que tenemos, el FMA, como para ayudarme a financiar la publicación; entonces dije voy participar y salió bien. Me re ayudó y permitió que sea más rápido.
EDB: ¿Cual es tu trayectoria?
Valria: Estudio Letras acá en la UNS, pero no es una carrera artística, si bien leemos un montón.  Desde muy chica que escribo y hace dos  o tres años arranqué con la poesía y este años organice un ciclo de poesía. Fueron esos momentos que me hicieron encontrar un montón de cosas, personas que escribían como yo, que hoy son mis amigos.
EDB: ¿Cuál es el proyecto a realizar con el FMA?
Valeria:  Es mi primer libro de poesía, “Manual de supervivencia para un ataque de ira”. Hace un par de años que escribo y fui juntando cosas y logre compilar como un grupo de poemas que puedo poner en una línea medio particular, única digamos. Es la primera publicación que tengo y es muy emocionante para mi. Es algo que no me hubiera imaginado y se hizo gracias al FMA. Es una oportunidad.
Por último, en el año 2018 participó  del “Festival de Poesía Latinoamericana” de Bahía Blanca y en el “Festival de Poesía de Acá”, en Mar del Plata.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: