Los artistas bahienses tiene la voz

0
El Fondo Municipal de las Artes da la posibilidad de mostrar el trabajo y las obras de los artistas locales en sus respectivas disciplinas, por este motivo El Diario de Bahía consultó a los diferentes beneficiadas y beneficiados para el años 2019.
En esta oportunidad consultamos a Elsa Calzetta, cuentista y poetisa bahiense,  quien desde 1989 coordina talleres literarios en la ciudad y otras localidades de Tornuist, Beltrán, General Roca. Publicó  varios libros con relatos, cuentos infantiles, ensayos y varios más.
EBD: ¿Por qué participaste en la convocatoria del Fondo Municipal de las Artes (FMA)?
Elsa: Considero que en FMA es un derecho para todos los trabajadores de la cultura, un deber que la ciudad debe sostener y del que debemos estar orgullosos, por ser una iniciativa local -propuesta por Emilio Fernández y Julio Teves-. Como trabajador de la cultura, consideré que podía ser merecedora de una ayuda, para concretar la antología “Miradas que evocan”, Bahía Blanca en cuarenta y seis relatos.
EDB: ¿Cual es tu trayectoria?
Elsa: Libros de mi autoría: Tovazul (poesía) 1978, Una Grulla de Papel (poesía) 1981, Nuestra Tribuna (ensayo)1990, Cuantos para el Nietería (cuentos infantiles) 1995,  Cuentos para atravesar la Noche  (relatos) 2004, Luna de siete Caras (poesía) 2017 . Antologías de Palabriendo Palabruptas: Cale2copio; Tinta Malbec; Viernes; Que se las lleve el Viento; Bodegón de Cuentos;  Martes Amarillos; Letras Claras; El sexto Invierno; etc. Fui integrante de los talleres coordinados por Mecha Tûma, Chiche Popko, Niclás Bratosevich, Amalia Jamilis.
EDB: ¿Cuál es el proyecto a realizar con el FMA?
Elsa: “Miradas que evocan”, Bahía Blanca en cuarenta y seis relatos es un trabajo realizado por 14 integrantes de uno de los talleres literarios Palabrindo Palabrupas, y la colaboración de vecinos memoriosos que contaron muchas de las historias que en el libro se plasman en este libro. Una antología de y para Bahía Blanca.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: