Llega octubre, llega la gran feria de artesanos

0

La Plaza Rivadavia se viste de feria cada fin de semana largo del mes de octubre, desde el viernes y hasta el día lunes se realizará la Feria Artesanal de Bahía Blanca.

“La Feria nació hace 30 años, aunque cumple 28 encuentros. El primero lo organizamos unos pocos artesanos que estábamos empezando la Feria, fue en respuesta a los 500 años”, recuerda Adriana Iglesias, integrante de la organización. 

Las invitaciones en aquel momento se cursaron por carta y persona a persona, “creo que éramos alrededor de 100 artesanos, y en ese momento la Feria pertenecía a la Oficina de Acción Social, y su suboficina de Juventud. Me acuerdo que cubrieron todos los gastos de la Feria, incluso se realizó un festejo en el Club Universitario”.

La Feria creció muchísimo, y eso se nota en la convocatoria de 400 artesanas y artesanos que hacen posible una oferta ampliada a la que los y las locales realizan todos los fines de semana en la plaza pública central de la ciudad.

“Las redes sociales permiten que se inscriban y logramos hacer la fiscalización de los productos, para que cumplan con los requisitos de producción artesanal. Esto agiliza muchísimo”, comentó Iglesias.

Junto a Mendoza, Neuquén y San Martín de los Andes, que cuenta con ferias de temporadas, la Feria de Artesanos de Bahía Blanca exige las mismas condiciones para garantizarle al público consumidor la autenticidad artesanal de las producciones expuestas.

Quienes han respondido al Encuentro vienen desde diferentes puntos del país, este año el más lejano es oriundo de Casira, localidad próxima a Bolivia. 

La Plaza es el punto de encuentro, la clásica y más frecuente residencia de la Feria, “logra financiarse con el apoyo del municipio y el aporte de un canon, con eso abastecemos muchos de los gastos del Encuentro”. Habrá shows musicales, circo y estatuas vivientes, se puede consultar la grilla en la página Feria Artesanal Bahía Blanca.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: