Libros cooperativos internacionales, la unión de las distintas voces

0
Hoy se presentarán los libros “Mujer Latina” y “Oírnos” en el Histórico Café Museo, Av. Colón  e Italia, desde las 19.30 hs. El trabajo editorial estuvo a cargo de Salto de Canguro Ediciones, con tres años en la ciudad apostando por los autores independientes. Habrá espectáculo musical con el “Dúo Negua”.
El Diario de Bahía dialogó con Sonia Barrenechea, escritora e impulsora de Salto de Canguro Ediciones, y comentó que los dos libros que se presentarán fueron realizados mediante convocatoria, y están integrados por 26 autores de nueve países: Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico, Cuba, México, España, Israel y Perú.
“Tengo un intercambio muy valioso con personas latinoamericanas, hispanoparlantes, de Europa también, y siempre está esa cosa de ¿cómo hago que esa gran riqueza que tengo en el entorno y voy cosechando quede volcado en una obra?”, manifestó Barrenechea sobre el surgimiento de los libros.
Además, la escritora agregó: “también la oportunidad a la gente de Bahía, que puedan interactuar y conocer otras voces, que tienen los mismos sentir pero que se manifiestan de otra manera”, aunque reconoció que esperaba más participación bahiense, debido a que la “gente no está acostumbrada a este tipo de convocatorias locales”.
En este sentido, la presentación busca mostrar la realización de las obras, desde el trabajo de corrección, elección de papel, impresión y calidad de las tapas y el registro propio de cada autor. La tirada de las dos obras: “Mujer latina”, de poesía y “Oírnos”, de narrativa será de 500 ejemplares de cada uno, se podrán conseguir a precio accesible el día de hoy, y en enero en librerías de la ciudad.
Por último, Barrenechea destacó, al ser un trabajo de requirió mucha coordinación y dedicación, y que “es algo que se logró y va a ir a estos nueve países,  los presentaré en eventos internacionales”, y con la expectativa que se el puntapié de otros proyectos a venir y con mayor participación.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: