Ley Brisa: turnos habilitados

0
El sistema de turnos para acceder a la reparación económica para hijos e hijas de víctimas de femicidio o de homicidio en contexto de violencia intrafamiliar y/o de género.
El programa, establecido por la Ley 27.452 -Ley Brisa-, está dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años o personas con discapacidad sin límite de edad, y brinda la posibilidad de acceder a una asignación económica equivalente a un haber jubilatorio mínimo y una cobertura integral de salud.
La Reparación Económica se otorga a partir del momento del hecho del delito, que debe haber ocurrido en territorio argentino, y de acuerdo a los siguientes supuestos: Si el hecho es anterior a la fecha 26 de julio de 2018 de promulgación de la Ley 27.452 se percibirá a partir de dicha fecha; Si el delito ocurrió con posterioridad a la fecha de la sanción de la Ley 27.452 se percibirá a partir del hecho.

Tramitación

  • Reunir la documentación: La documentación del hecho y del hijo/a o hijastro/a. En caso de ser menor de 18 años o una persona con discapacidad y necesitar un representante.
  • Imprimir los formularios: Por cada hijo/a o hijastro/a deberán completarse los tres formularios, los cuales deben ser firmados frente a un agente de ANSES
  • Sacar turno: Solicitar un turno para ser atendido en ANSES; o en la
    Unidad de Atención Integral (UDAI) -uno en Av. Colón 279 y otro en Brown 180-. Con un solo turno se puede presentar la documentación de todos los hijos/as o hijastros/as.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: