Lecturas y narraciones en la escuela

0

Bahía Lee tiene una agenda de recorridos, sus narradores llevan la literatura a escuelas, centros barriales e instituciones que lo deseen.

            El programa municipal incentiva la lectura, la oralidad y el encuentro compartido entre relatores y público. “Vamos a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, de adultos y laborales. Este año queremos lograr una mayor llegada a los adolescentes y a los sectores más vulnerables”, cuenta Teresa Prost, quien lleva adelante la tarea.  

Centrado en la lectura en voz alta, Bahía Lee fue creada por la ordenanza Nº 17.532, sancionada en 2012, está conformada por voluntarios y una coordinadora, tiene como objeto establecer herramientas para el fomento y estímulo de la lectura, educación, comunicación e integración de las personas y grupos participantes.

           Hace días realizaron una participación en la 45° Feria del Libro, evento nacional alrededor de los libros y sus escritores. Las narraciones aptas para niños y niñas, jóvenes y adultos se dio una vuelta por Buenos Aires, sin dejar de atender los requerimientos locales, “un gran grupo de personas se acerca a Bahía Lee para sumarse a la actividad, y todos nos entrenamos en este arte”.

           Las visitas se realizan en turno mañana y tarde. La próxima semana recibirán relatos alumnas y alumnos de las escuelas secundarias N° 36, 31, 15 y la escuela primaria N°58, de Ingeniero White. Es posible solicitar la actividad en el correo electrónico programabahialee@gmail.com.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: