Estatuas Vivientes de todo el país se encontrarán en Bahía Blanca

0

Se realizará en Bahía Blanca la IV edición del Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, que tendrá lugar los venideros 19 y 20 de noviembre. Será abierto, gratuito y solidario.

Por cuarto año consecutivo, tendrá desarrollo entre el 19 y 20 de noviembre, el Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en el que participarán artistas de la región bahienses y de distintos puntos del país.

El enclave de artistas, se desarrollará en dos escenarios, que tendrán lugar en el Teatro Municipal y en la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur (UNS) en donde se realizarán dos presentaciones de Estatuas vivientes, un foro temático y un seminario para los interesados en aprender ese arte.

El cronograma de actividades, comenzará el sábado 19 a partir de las 10 horas y la primera actividad constará del V Foro “Legitimación de la tarea teatral”, con la presencia de destacados especialistas y con la coordinación de la Lic. Maite Pagalday. Según informaron desde la organización del evento,  el objetivo del Foro es generar un espacio abierto y participativo en donde se permita la discusión sobre la valoración de este hecho teatral.

Luego de esa primera actividad matinal, por la tarde desde las 18 horas, será el turno de la primera presentación de Estatuas Vivientes en el Teatro Municipal. Doce artistas de Mar del Plata, Capital Federal, Córdoba, Puerto Madryn, Entre Ríos, Gral. Roca y Bahía Blanca, mostrarán su trabajo y lo compartirán con el público.

Además, estrenarán sus personajes los asistentes al Seminario “Estatua Viviente. Un modo de hacer teatro” coordinado por Mariela Olivera que se llevó a cabo durante todo el año en las instalaciones del Teatro.

Como novedad, esta edición tendrá un invitado especial quien vendrá directamente desde Cuba para presentarse como Estatua Viviente.

El último día de actividad, será el domingo 20 de noviembre en la Casa de la Cultura cuando a las 10:30 se inicie el Seminario abierto “Desarrollo teórico práctico de estas producciones artísticas”, coordinado por Carlos Fos. Luego, a las 17 horas,  se presentarán nuevamente las Estatuas Vivientes en los jardines y parques de la antigua casona de Avenida Alem 925. Allí también participarán alumnos de la Escuela de Estética de Bahía Blanca, institución beneficiada este año por dicho Encuentro.

A lo largo de estos cuatro años, este encuentro fue reconocido a nivel nacional y municipal. En primer lugar, por la Honorable Cámara de Diputados. Y, en segundo lugar, por el Gobierno y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.  A su vez, fue seleccionado por el Programa de Solidaridad Cultural.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: