Las estatuas vivientes cumplirán un nuevo encuentro

0

El sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, a las 17 horas, se podrá disfrutar del Paseo de las Estatuas Vivientes, 27 artistas brindarán su arte y su magia, oportunidad para disfrutar con toda la familia. El primer día será en la Casa de la Cultura, Avenida Alem 925 y el segundo, en 2 Museos, Sarmiento 450.

Los y las artistas celebrarán la VII Encuentro Nacional, una de las actividades ser el Paseo, más temprano,  a las 14 horas se realizará la apertura y foro.

El momento estará marcado por el homenaje a Carlos Monzón, por ser la Estatua Viviente con mayor permanencia ininterrumpida en la Argentina, presentando a lo largo de estos 25 años de trabajo actoral más de 30 personajes. Posteriormente, se presentará el libro «Los secretos de la quietud. La estatua viviente, una teatralidad liminal» de la profesora Mariela Olivera, bajo la dirección de la doctora Nidia Burgos y editado por Ediuns, la editorial de la Universidad Nacional del Sur.

El domingo a partir de las 10 horas, en 2 Museos-Sarmiento 450-, habrá un seminario intensivo coordinado por Lurdes Romero y Rubén Dambrosio, “La corporeidad de las Estatuas Vivientes”.

Los artistas que participarán del paseo y el encuentro pertenecen a las provincias de Chaco, Santiago Del Estero, Mendoza, Río Negro, Chubut, Entre Ríos y Buenos Aires. Asimismo, se estrenarán 10 nuevas producciones del Seminario «La teatralidad del Silencio», coordinado por Olivera.

Como es habitual, la organización ha dispuesto una entidad local para que sea destinataria de lo recaudado. Este año las alcancías de las Estatuas Vivientes serán donadas a favor del Centro de Rehabilitación y Biblioteca Luis Braille.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: