La vida secreta de tus mascotas 2

0

También conocida como Mascotas 2 esta es el décimo largometraje producido por  Illumination, que integra la segunda línea de estudios de animación ya que no cuenta con los enormes presupuestos de Pixar o Disney y por eso mismo arriesga menos desarrollando tramas con elementos probados

Pero logra buenos resultados estéticos y económicos, porque destaca en la creación y diseño de personajes que conquistan al público infantil, como los Minions.  

En esta segunda aventura del perrito Max, lo reencontramos junto a su compañero Duke y a su dueña, que ha formado una familia y tenido un bebé.  

Para Max el pequeño Liam pasa de ser una molestia a convertirse en “su niño” y fuente constante de preocupación, pero  las vacaciones en la granja y el ejemplo del veterano perro Rooster – con la voz de Harrison Ford en la versión subtitulada- lo  ayudan a superar miedos y volver a la ciudad para socorrer a sus amigos en un lio mayúsculo. 

Más cerca de los viejos “dibujitos” que de la avanzada de la animación, el film tiene demasiadas líneas de relato y la del rescate de la abejita de juguete sale casi sobrando, aunque el encanto de los animalitos – tanto los héroes como los villanos- actúa como contrapeso. 

Ese precario equilibrio logró no sólo la permanencia en la cartelera local  entre tanques como Toy Story 4, sino también pasar el millón de espectadores con la posibilidad de seguir sumándolos en este “Mes del Niño”. 

Y como en cada producto de Illumination la banda sonora – en este caso compuesta por el francés Alexandre Desplat  – tiene protagonismo y se ha incluido una graciosa escena extra entre los títulos de crédito finales. 

Ficha técnica:Dirección: Chris Renaud, Jonathan del Val. Guion: Brian Lynch. Edición: Tiffany Hillkurtz. Música: Alexandre Desplat. Origen: Francia, Japón, Estados Unidos, 2019. 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: