La UOM bahiense inaugurará el CFP N°408

0

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Bahía Blanca, inaugurará en la tarde de hoy miércoles 15 de marzo, el Centro de Formación Profesional (CFP) N°408 que albergará capacitaciones de las distintas disciplinas de la metalmecánica.

El acto que dará apertura a un espacio físico muy esperado, comenzará a las 18 horas en Sixto Laspiur 2100 y contará con la participación del Director de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires, Juan José Esteves.

Con la inauguración del CFP 408, la UOM cumple con el anhelo de tener un centro de formación propio, ya que anteriormente funcionaba como un anexo del centro de formación profesional N° 405 de la CGT.

Este nuevo espacio, estará bajo la dirección de Andrés Contreras, quien indicó que el CFP N°408, nació a partir de la necesidad de contar con un espacio específico para realizar las capacitaciones de todo lo respectivo a la metalmecánica; y qué se solicitó la independencia de ese anexo para que con la categoría de centro propio de la UOM, el espacio tuviera identidad propia, en este caso para desarrollar las capacitaciones en metalmecánica.

En ese sentido y en referencia a los CFP bahienses, Contreras mencionó que ya son ocho  los que prestan funcionamiento en la actualidad, con la incorporación del espacio que será inaugurado esta tarde en Sixto Laspiur 2100.

Sobre la visita del director de formación profesional provincial, Conteras, indicó qué “es muy importante, para nosotros, que nos acompañe en este inicio. Porque lo que le queda de acá en más al 408, es empezar a crecer. Hoy es un centro chiquito, con pocas horas; pero así han nacido la mayoría de los centros en bahía y en la provincia”.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: