La SR y el OD se reunieron en el HCD

0

La subcomisión de Residuos y el Observatorio de Discapacidad del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se reunió en el recinto deliberativo de Sarmiento 12.

Los integrantes de la subcomisión de Residuos, dependiente de la Comisión Asesora Ambiental, se reunieron en el HCD, para trabajar sobre áridos y se avanzó sobre la primera Ordenanza a nivel nacional que habría sobre regulación de áridos y residuos de demolición.

En la misma jornada, se reunieron los integrantes de la mesa del Observatorio de Discapacidad, en el marco del encuentro mensual que tiene lugar cada treinta días en el HCD.

En la oportunidad, y según informó la concejala Vanina González, se planteó la situación de la Escuela 509, que actualmente se encuentra en remodelaciones.

Según indicó la concejala, se planteó la posibilidad de que, desde el Observatorio, se realice un acompañamiento, y se manifieste la preocupación para que lo antes posible se pueda establecer un lugar alternativo a donde los alumnos puedan concurrir a clases.

Otro tema abordado, estuvo referido a la situación que se presenta en el Banco Industrial, ya que se consideran extensos los tiempos de espera en la mencionada entidad bancaria.

En referencia a esto, González manifestó que se volverá a citar a las autoridades del Banco a las que se consultará si se ha avanzado en la propuesta de enseñarle a los clientes sobre la utilización de las tarjetas de débito para descomprimir la espera en las cajas.

Otro eje del encuentro, estuvo relacionado al faltante de pasajes de larga distancia para personas con discapacidad. En referencia a éste punto, la edil comunicó que si bien se habló éste tema con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), se hará lo mismo con legisladores provinciales para que trabajen sobre el cumplimiento de la Ley correspondiente.

En cuanto a la accesibilidad a edificios públicos, desde el Municipio se está trabajando para incorporar rampas móviles en el ingreso a los mismos, ya que por diferentes situaciones no se pueden modificar las estructuras actuales.

González aseguró que se está trabajando con los chicos autistas, y con el objetivo de conformar una agenda de pictogramas para poder hacerles accesibles distintos espacios de nuestra ciudad.

Indicó que ésta iniciativa, se abordará en conjunto con la Escuela de Artes Visuales, quienes tienen la posibilidad de hacer éste tipo de impresiones, por lo que se seguirá trabajando en la próxima reunión sobre éste último punto.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: