La Plaza Rivadavia se vestirá de peluquería

0
Hoy desde las 18.30 hs en la Plaza central de la ciudad se realizará una recolección de cabello, será con motivo de juntar para el banco de pelucas que realizan Peluqueras en Acción y así colaborar con Ayuda al Leucémico (Ayuda-Le).
La gente podrá acercarse a la Plaza Rivadavia, y al hacerse un corte gratuito donarán sus cabellos para la confección de pelucas que realiza la ONG Peluqueras en Acción, con todas sus integrantes. La organización  de peluqueras viene colaborando hace cuatro años en diferentes campañas y con otras organizaciones de la ciudad, y durante todo el año en su sede de Guemes 222.
El Diario de Bahía dialogó con una de las integrantes de Peluqueras, y comentaron que “Nosotros ahora empezamos con la campaña de asistencia en los barrios, es una vez por mes, se va se corta el pelo  a toda la barriada; en Miramar, en Maldonado, en Villa Muñiz, en Vista Alegre, y en dónde nos van llamando”.
En la sede de Peluqueras en Acción realiza los cursos de peluquería, dentro de las ofertas municipales, y como ONG participan y realizan actividades voluntarias, ya sean las jornadas del día de la Mujer, con las pelucas o el trabajo en los barrios. Los lunes se realizan los trabajo del banco de pelucas, con extracciones, y el resto de los días se atiende gratuitamente por los profesores y alumnos, llegando a hacer en 2017, más de 1300 cortes.
“Nosotros tenemos muchísimo apoyo de la gente, ahora en verano, menos de 6 0 7 donaciones, no hay. La gente trae su mechoncito o a cortarse para hacer las pelucas, eso es una muestra que Bahía se re contra concientizó en ese tema”, dijeron desde Peluqueras.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: