“La Norma Plá” visitó a los jubilados del “Centro Barrios del Sur”

0
El pasado 8 de noviembre la Agrupación “La Norma Plá” comenzó a concretar el anhelo de visitar los Centros de Jubilados de Bahía Blanca y la zona. En esta primera oportunidad se inició con el “Centro Barrios del Sur” de Villa Nocito.
El jueves 8 los dos Centros compartieron la tarde con “unas ricas tortas fritas con los compañeros que se acercan y expresamos la necesidad de unirnos en nuestros reclamos” . En el “Centro Barrios del Sur”  llevan adelante su laboriosa tarea  Luz Villagrán y “Chela” junto al resto de los demás colaboradores.  Luz Villagrán se expresó con sentidas palabras ante los concejales cuando ocuparon la Banca 25 en agosto pasado. En este sentido, siguen sin recibir respuestas y se preguntas si “¿estarán realmente representándonos en su banca?”
“Fue  muy aplaudida la intervención de Chela, que expresó con sentidas palabras las necesidades extremas que pasan los jubilados y pensionados del barrio y que encuentran en el Centro un lugar de amparo donde se los atiende con cordialidad y cariño”, según comentaron los participantes del encuentro. 
El objetivo de “La Norma Plá” es continuar con las visitas a distintios Centros, porque “en general se ocupan con gran dedicación a la atención de muchos adultos mayores, con servicios personales como enfermería, pedicuría, masajes descontracturantes, etc. También con actividades como yoga, salsa, diversos talleres y la entrega del bolsón de PAMI”.
Además, recalcan la extrema situación de necesidad y pobreza que atraviesan los jubilados y pensionados en general, en especial cobrando una jubilación “miserable”. Debido a ello, llaman a unirse en reclamos justos ante dicha situación.
Por último, invitan a todas aquellas personas que sean parte de un Centro de Jubilados y quieran que vayan al lugar donde se reúnen, se acerquen a Blandengues 149 los jueves a las 17 hs, donde se juntan  la Agrupación; y así poder participar libremente: “entendemos que toda acción es política; y si no reclamamos lo que nos corresponde por ley y porque lo ganamos con nuestro trabajo, también estamos haciendo política, en este caso contra nosotros mismos”.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: