La Nona se despide

1
La Comedia Municipal del segundo semestre realizará este sábado su última función, el cierre se hará a las 20 horas en el Cultural de Tiro, Newton 1180, con entrada libre y gratuita.
            “Hemos tenido mucha demanda de funciones tanto en escuelas y también mucha repercusión en los barrios, hicimos casi 45 funciones”, dijo Martina Fontanella, directora de la obra en diálogo con El Diario de Bahía. “Estamos muy contentos porque además de la demanda de pedidos hubo una buena concurrencia de público, y muy buenas devoluciones y críticas ahí mismo y las que fueron volcando en las redes sociales”.
            Según Fontanella el elenco y la obra mantuvieron lo esencial de la puesta, “cuando una obra se hace mucho y muy seguido, y sostenida en el tiempo, los personajes se sienten un poco más cómodos y se relajan y se pierden algunas cuestiones”.
             Fontanella realizó el trabajo de dirección junto a Pablo Wohl, asistente, “quisimos mantener los personajes y que sigan siendo y creciendo, no perdieron la esencia ni el trabajo físico que habíamos logrado y la historia se mantuvo como queríamos que lo hiciera, La Nona tiene partes de comedia y de drama, hay un límite que se debe respetar porque la comedia se puede transformar en algo más liviano, sin embargo, se mantuvieron en el punto que se tenían que mantener”.
            La obra teatral marcó un desafío, porque la película dejaba presente una posible comparación, “sin embargo, los actores se han podido despegar, y tiene su propia identidad”. Este constituyó el primer trabajo de dirección de Fontanella, quien lo define como “enriquecedor y gratificante, armar un buen grupo de trabajo hace que las cosas sean más sencillas, tanto el elenco como asistente, vestuarista, escenográfo, músico, iluminador, que hicieron que el proceso fuera más sencillo”.
          Andrea Borello, Melu Borelli, Guillermo Gabella, Marcos Gómez, Marcelo Koth, Sebastián Sánchez y Lili Vicente fueron los actores y actrices que realizaron los circuitos barriales y estudiantes para darle vida al texto de Roberto Cossa.
Compartilo!

1 comentario

  1. Excelente de principio a fin. Felicitaciones a todos ! A los actores y a los que desde atrás de escena con las luces , la música, la ambientación en general, hacen posible esta experiencia! Gracias!!!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: