La MAPS se reunió en el HCD

0

Tuvo lugar en el recinto deliberativo del HCD, la reunión mensual de la Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio.

La Mesa de Abordaje a la Problemática del Suicidio se reunió en la mañana de este miércoles 9 de agosto, en el recinto de sesiones a los efectos de otorgarle continuidad a las distintas líneas de acción dispuestas para el abordaje de ésta problemática.

Según indicaron desde el cuerpo deliberativo, los miembros de la mesa recibieron la visita de representantes de la Secretaria de Salud, específicamente del área de Epidemiología, quienes informaron sobre los avances en torno al Registro de Autoeliminación, el que se encuentra cargado en el sistema Sí Salud del Municipio.

Asimismo, se explicó cómo se está desarrollando la capacitación para los profesionales de la salud, en lo que hace a la carga de información al sistema.

En próximos encuentros, se citará a todos los hospitales privados y a ONGs de la ciudad y que trabajen con ésta problemática, para ofrecerles el sistema de estadísticas de Sí Salud, y así poder incorporar datos.

Durante la reunión de ésta mañana, también se realizó una evaluación positiva de las jornadas realizadas el pasado mes de julio en la Universidad Nacional del Sur, y se comenzó a planificar las actividades para el venidero 10 de septiembre, día de la Prevención Mundial del Suicidio.

 

Fuente: HCD

Compartilo!

Deje su comentario