La jornada de inclusión tuvo gran convocatoria

0

El viernes 27 de septiembre finalizó la segunda edición de las “Intertribus Inclusivas”. Con amplia convocatoria, la jornada se realizó desde el martes 24 en su sede institucional en el Parque Independencia.

Desde hace dos años se implementó por Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa), la iniciativa de realizar una jornada entretenida, deportiva y social para estudiantes de la escuela secundaria con y sin discapacidad. Los encargados este año de la actividad fueron los profesionales de Educación Física y también profesores de DUBa, José Alarcón y Silvia Di Brigante.

Fueron cuatro días de deporte, juegos, amistad, trabajo en equipo y arte. Los estudiantes se dividieron en dos tribus: los tobas y los tehuelches. Se desarrollaron juegos no convencionales, básquet, fútbol, tenis, atletismo, vóley, entre otros. También habrá actividades de tipo cultural como teatro, baile.

“Se trató de unas jornadas inclusivas que organizo DUBa acá en el Parque Independencia, en las que tratamos de llevar adelante distintas actividades para participar, incorporarse, incluirse, compartir, estar en el lugar del otro y que cada uno pueda mostrar sus distintas cualidades”, expresó José Alarcon, profesor de DUBa.

Además, “este último tiempo ha cambiado mucho el tema de la inclusión, de esto de estar muchos más comunicados; la gente lo está tomando de otra manera y obviamente que los chicos tienen una facilidad para adaptarse, tienen esa disponibilidad para ponerse en el lugar del otro”

Participaron diversas instituciones educativas y que trabajan con la discapacidad en Bahía Blanca y la zona. También estudiantes y docentes del nivel secundario, profesores de DUBa, estudiantes de Acompañante Terapéutico, profesionales y estudiantes de Educación Física y Maestros de Especial. 

La actividad fue gratuita y abierta a todo tipo de público. “Nosotros la invitación la hicimos abierta a toda la comunidad porque esta es una de las propuestas; hacer una jornada abierta y publica para que todos los que querían participar pudieran hacerlo”.

“Para DUBa y para todas las instituciones que trabajan con la discapacidad es muy importante la comunicación, que estemos constantemente en la mesa de discusión para que un montón de cosas como la accesibilidad, el deporte, la parte social este bien arraigada en la ciudad y sea una cuestión común la participación”, concluyó Alarcón.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: