La flor violeta del Jacarandá sigue presente

0
La ciudad continúa sumergida en los colores del jacarandá, una pintoresca forma de ingresar al mes de diciembre. El Diario de Bahía invita a los lectores y lectoras a mandar sus imágenes de los espacies verdades de sus barrios y las especias de plantas y flores.
La arboleda se puede ver concentrada a lo largo de la calle Corrientes, Brandsen-Undiano y Brown, y en forma dispersa, en la Peatonal Drago, en otras veredas céntricas y en algunas plazas. Sin dudas, el florecimiento de estos árboles nos hace sentir que vivimos en una ciudad más agradable y habitable.
Estos árboles que regalan su particular colorido, llegaron a la ciudad en los años 2002 y 2003, fueron producto de una donación muy importante de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para el municipio. Provenientes del sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires, los 800 ejemplares fueron plantados como experiencia piloto en las calles Undiano y Brandsen, entre Saavedra y el entubado del Arroyo Napostá y en Brown, entre Misiones y España.
Para saber más, se comparte la nota completa en enlace.Las imágenes  fotografía de los espacios verdes, con sus distintas plantas y flores, pueden enviarlas al mail eldiariodebahia@gmail.com o en nuestra página de red social.

 

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: