La Estación Sustentable se encuentra en Ingeniero White

0
Los vecinos de Ingeniero White podrán encontrar la Estación Sustentable en inmediacones de la delegación municipal, Av. San Martín 3466, la cual funciona en el horario de las 10 hasta las 18 hs, de lunes a viernes.
El objetivo es recolectar materiales secos: papel, cartón, aluminio y plástico, de igual modo, se informa a la comunidad acerca del tratamiento de los residuos. Además,  será un espacio educativo para  promover la separación en origen y la recolección diferenciada de los residuos.
La Estación Móvil Sustentable está atendida por trabajadoras de la Ecoplanta de General Cerri, quienes se ocupan de la comunicación institucional, “traes todo lo que es seco, papel, cartón, aluminio y plástico, recolectamos en este móvil y después se lleva a la Ecoplanta, planta de tratamiento de residuos en General Cerri, ahí se recicla” informan a una vecina. El objetivo es que la conducta de reciclar se multiplique, en cada uno de los barrios de la ciudad.
La Ecoplanta se inauguró en 1999, primera experiencia en separación de residuos sólidos urbanos en la ciudad. En 2016 se la puso en valor, y fue impulsada su actividad por el municipio, para lograr la concientización de la población de lo que significa la separación en origen. Actualmente, se han logrado procesar 70 toneladas de residuos, absorbe la recolección domiciliaria de las localidades de Ingeniero White y Cerri, con vistas a ampliar su tarea en Bahía Blanca.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: