La Cooperativa Obrera realiza campaña solidaria

0

La Cooperativa Obrera impulsa una campaña de donación a beneficio de UNICEF Argentina, por medio de sus 115 sucursales distribuidas en Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén. Es la séptima que realiza la entidad destinada al Programa de Protección de Derechos del organismo internacional.

La Cooperativa Obrera comenzó el pasado 1 de febrero una Campaña Solidaria a beneficio de UNICEF Argentina, que tendrá lugar en todas las sucursales que la entidad bahiense posee en Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén. La campaña se extenderá hasta el venidero 28 de febrero bajo la consigna “Sumemos muchas manos por los chicos”. Será la séptima edición de esta iniciativa que recaudará donaciones en las 115 sucursales de la CO.

UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.

La labor de UNICEF Argentina se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia, conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales tanto del Estado como de la sociedad civil, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas
El Programa de Protección de Derechos de UNICEF Argentina tiene como objetivo promover la protección integral de los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en el país, en especial en aquellos casos de violencia, abuso, explotación sexual y trabajo infantil. Para alcanzar estos objetivos UNICEF focaliza sus acciones en el desarrollo de políticas públicas respetuosas de esta población, la implementación de sistemas de protección de los derechos de la infancia en los ámbitos provinciales y el acceso a la justicia de mujeres, niños, niñas y adolescentes, la promoción de servicios especializados en justicia juvenil, a la vez que propiciar el diálogo entre los distintos actores de la sociedad civil y los distintos niveles de los Estados nacionales, provinciales y comunales.

El Programa de Protección de Derechos promueve la articulación entre las familias, los servicios de protección local y los sistemas judiciales para que los niños, niñas, adolescentes y mujeres del país estén protegidos contra la violencia, el abuso y la explotación.

Puede obtener más información acerca de esta y cientos de otras iniciativas que llevamos adelante en UNICEF ingresando en www.unicef.org.ar

Compartilo!

Deje su comentario