La cooperativa Incob inauguró una escuela primaria

0

Se inauguró oficialmente en la mañana de este viernes 28 de abril, la escuela primaria C.E.A 721 en la Empresa Recuperada Frigorífico Incob, que tiene lugar en ruta 3 Sur- Km 69. El nuevo establecimiento educativo inició sus actividades con integrantes de la Cooperativa y es abierta al público en general y funcionará mediante un convenio conjunto con la UNS.

Dos de los trabajadores y socios de IncoB, María del Carmen Dauplin y Esteban Guenemil, sostuvieron que “por no tener estudios y no poder leer estatutos ni balances sufrimos mucho como cooperativa. Fuimos víctimas de un gran fraude por parte de Enrique Garaggiola. Hoy esto es de los trabajadores y las trabajadoras y queremos formarnos”.

Según indicaron desde la cooperativa, es un proyecto que se trabaja con la Universidad Nacional del Sur (UNS) y que tiene como expectativa poder formalizar también el estudio secundario. Aprovechando el marco conemorativo del Día del Trabajador, que tendrá lugar el próximo lunes 1 de mayo, fue parte del evento de inauguración, un brindis con todos los presentes.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: