La cooperativa Ángel Borlenghi camina con Paso Cooperativo

0
Paso Cooperativo se llama el proyecto de la cooperativa de trabajo Ángel Borlenghi, de la ciudad de Bahía Blanca. Y no se trata de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias; pero claro que tiene que ver con elecciones. En la entidad bahiense eligieron, hace rato ya, colaborar con clubes de barrio y otras entidades comunitarias; y ahora le dieron una vuelta de tuerca a esa labor a través del llamado Proyecto de Ayuda Solidaria, que de ahí viene lo de Paso.

“Decidimos lanzar Paso Cooperativo para reorganizar la asignación de recursos a clubes y a instituciones barriales, sumando otras ong, como por ejemplo las que trabajan con personas con capacidades diferentes”, explicó la vicepresidenta de la Borlenghi, Melisa Ferrer.

“El objetivo es que los recursos sean aportes perdurables. Hablamos de machimbres, membranas, puertas, ventanas, ladrillos, indumentaria, un anafe, una heladera. Apuntamos a ese tipo de aportes, pero no descartamos también dar alguna ayuda más puntual, como por ejemplo la colaboración que hicimos para la merienda del festejo del Día del Niño del club Leones””, describió Melisa, respecto del trabajo social que la cooperativa sostiene hace ya unos años con clubes y merenderos de distintos barrios bahienses.

En esta nueva etapa del Paso Cooperativo, la Borlenghi apuesta a “ampliar los destinos y dar esta ayuda económica a otras instituciones, siempre vinculadas a la problemática social, tanto desde la asistencia a los sectores más desprotegidos como a aquellas que se involucran en la inclusión de personas con capacidades diferentes”. Los interesados en acceder al programa se pueden comunicar con la cooperativa para iniciar los contactos.

La Cooperativa de Trabajo Ángel Borlenghi presta servicios de limpieza a empresas, entidades y organismos públicos en el sur bonaerense (Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Suárez, Pigüé, Pringles), en Río Negro (Viedma y General Roca) y en la capital neuquina.

Los fondos destinados a los clubes, entidades barriales y ong surgen del trabajo de los 700 asociados de la cooperativa. “Ningún socio deja de percibir su anticipo de retorno, pero en el Consejo de Administración decimos que nos gusta crecer a conciencia; y esto es parte: es crecimiento social. Queremos seguir transmitiendo los valores del cooperativismo, la solidaridad, la presencia social ”, remarcó Ferrer. Y añadió que los objetivos de la Borlenghi son, desde el inicio, “seguir generando capacidad de trabajo a través de los socios y defender el sistema cooperativo frente a cualquier economia vigente”.

Fuente: Cooperativa de trabajo Ecomedios – EcoDías, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires

Compartilo!

Deje su comentario