La cooperadora del Penna entregará nuevos equipos para el hospital

0

La Asociación Cooperadora del Hospital Dr. José Penna, realizará la entrega de un equipo de ecografía y otro para la medición de Apneas, que fueron adquiridos gracias a la colaboración voluntaria de pacientes y asociados del nosocomio local.

El equipo que prestará funcionamiento en el Servicio de Rayos, es un Ecógrafo de última generación y el Servicio de Neumonología, contará con un nuevo artefacto para la medición de Apneas.

Ambos serán entregados este viernes 1 de diciembre a las 10 horas en las oficinas de la AC del Hospital Penna.

¿Qué es un Ecógrafo?

Es un aparato de diagnóstico electromédic, que se utiliza para realizar ecografías o ultrasonidos. Este aparato usa ondas sonoras de alta frecuencia para generar secuencias de imágenes de órganos y formaciones dentro del cuerpo como el corazón, los riñones o el hígado. Este tipo de aparatología, es fundamental para realizar el monitoreo del feto durante los meses de embarazo.

¿A qué se le denomina Apnea? 

Existen tres factores que pueden determinar que estamos en presencia de Apnea; el primero es el cese completo de la señal respiratoria (medida por termistor, cánula nasal o neumotacógrafo) de al menos 20 segundos de duración.

El segundo es reconocer en los recién nacidos pretérmino, la interrupción de la respiración durante más de 15 segundos o de cualquier duración si va acompañada de cianosis y bradicardia; lo cual nos indicaría una Apnea grave.

El tercer factor a tener en cuenta, es que la apnea puede definirse estadísticamente como una pausa respiratoria que supera a 3 desviaciones estándar de la duración media de la respiración en un lactante o un niño de cualquier edad.

Compartilo!

Deje su comentario