La ciudad y su arquitectura desde el vestuario escénico

0

El próximo viernes 12 de julio se presentará la muestra fotográfica y charla denominada “Patrimonio Arquitectónico desde la perspectiva del vestuario escénico” en el Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca.

El Diario de Bahía consultó al autor, Nicolás Rossetti, vestuarista escénico bahiense, quien realizará la charla en relación a la arquitectura local, la vestimenta y el significado que adquiere a través de las distintas épocas La misma será desde las 16.30 hs en la sede del Museo, Saavedra 951, con entrada libre y gratuita.

“El poder mostrar grandes vestuarios en escenarios que son de alguna manera relevantes para la ciudad, como son: el Instituto Avanza, ya sea iglesias con bella arquitectura, ya sea la Casa de la Cultura, Teatro Municipal, el mismo Museo y Archivo Histórico, que fue el ex Hotel de Inmigrantes”, contó Rosseti sobre lo que se abordará.

La producción del artista consiste en narrar historias, algunas ficcionales y otras con la propia historia del lugar, como por ejemplo en la residencia del Museo de Bellas Artes. En relación a esto, “realice sobre la misma casa donde hoy es museo, que en algún momento perteneció a una familia de buena posición económica, toda una historia”.

La propuesta de la charla del viernes y la muestra es legitimar el trabajo del vestuario escénico en la ciudad, la cual es parte de la artes escénicas con poco desarrollo y sin mucha visibilización, profundizó el artista.

Por último, la búsqueda consiste en revalorizar el patrimonio con una visión distinta, ayudando a dar más relevancia y empuje, “a concientizar sobre la preservación y de la belleza que tenemos arquitectónica dentro de nuestra ciudad.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: