La cartelera de Bahía

0

Llega la cartelera cinematográfica bahiense que estará disponible en las salas de la ciudad del 24 al 30 de agosto de 2017.

La semana pasada La cordillera fue lo más visto en el país con más de 250.000 espectadores a pesar de alguna controversia respecto a su final y mientras se mantienen animaciones, secuelas y dos comedias argentinas los estrenos de este jueves muestran una rara similitud a pesar de sus diversos orígenes.

Una coproducción europeo-asiático-americana repleta como colectivo en hora pico  en su intento de reunir un presupuesto capaz de competir con los de la industria estadounidense y una producción de esa mismísima procedencia. Aunque ambas comparten origen literario, pertenecen al género fantástico, desarrollan tramas donde el Universo –así enterito y con mayúscula- está en peligro y tienen protagonistas que se disponen a defenderlo heroicamente.

Estrenos de la semana:

 La torre oscura (Nicolaj Arcel; USA-2017) Western fantástico basado libérrimamente en la famosa serie de novelas de Stephen King.

La poderosa torre del título mantiene unido al Universo y -casi en duelo singular- Roland Deschain, el último Pistolero, la defiende de El Hombre de Negro que trata de destruirla. Sólo apta mayores de 13 años, con reservas.

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Luc Besson; Francia, Bélgica, Emiratos Arabes, USA, Alemania, UK, Canadá- 2017) Aventuras y ciencia ficción ambientada en el siglo XXIII. Versión de las novelas gráficas homónimas donde los agentes Valerian y Laureline encaran la riesgosa misión de averiguar qué amenaza a Alpha, la ciudad de los mil planetas y con ella al Universo. Sólo apta mayores de 13 años.

Permanecieron en cartel:

Las aventuras del Capitán Calzoncillos (David Soren; USA-2017) Animación. Dos niños hipnotizan al director de su escuela, que queda convencido de ser un superhéroe vestido solo con capa y ropa interior con las consecuencias enredosas del caso. Apta para todo público.

La cordillera (Santiago Mitre; Argentina-2017) Drama, suspenso. En medio de una cumbre latinoamericana, el presidente argentino enfrenta una fuerte crisis personal y familiar. Sólo apta mayores de 13 años.

Emoji: La película (Tony Leondis; USA-2017) Animación. Un vistazo a la vida en Textópolis, donde viven los emojis que usamos en nuestros mensajes. Apta para todo público.

El futbol o yo (Marcos Carnevale; Argentina- 2017) Comedia. La afición futbolera de un hombre se va convirtiendo en un obstáculo para su vida normal y tendrá que elegir entre las dos. Apta para todo público.

El planeta de los simios: La guerra (Matt Reeves; USA-2017) Sci-Fi. Otra vez César y sus monos inteligentes, contra un ejército humano. Sólo apta mayores de 13 años, con reservas.

Mamá se fue de viaje (Ariel Winograd; Argentina-2017)  Comedia. Un matrimonio con cuatro hijos entra en crisis cuando ella se cansa de ser la única que lo rema y se toma vacaciones de todos. Sólo apta mayores de 13 años.

Compartilo!

Deje su comentario