La Biblioteca Mariano Moreno de White presentó un proyecto de inclusión

0
La Biblioteca Popular de Ingeniero White participará del Presupuesto Participativo 2018 con el proyecto N° 6 de inclusión para las personas que asistan a la institución. La votación se realizará el próximo domingo 4 de noviembre en la Escuela 21, ubicada en el Boulevard Juan B. Justo.
 “Tú biblioteca popular, un lugar par todos” fue presentado en el Centro de Capacitación de la empresa Dow el pasado jueves 25, allí las integrantes de la Biblioteca, en conjunto con todos los proyectos de Ingeniero White, expusieron la idea de concretar una silla salva escalera y poder brindar inclusión a todos y todas vecinos que deseen concurrir. El Diario de Bahía dialogó con Norma Schmir, parte de la comisión directiva, sobre su exposición.
“El presupuesto participativo nos da la oportunidad de presentarnos y acercarnos conocer nuestras necesidades. En este momento es una silla autoelevadora, nosotros pusimos por la inclusión de adultos mayores que son los lectores que con más cantidad y más frecuencia vamos a la Biblioteca; y niños que son los que nos visitan durante el año”, dijo Schmir.
La decisión fue tomada por la Comisión Directiva de la institución, invitados a participar por el mes de junio, quienes consiguieron varios presupuestos por la silla elevadora salva escalera y de la plataforma autoelevadora; luego fue verificado el edificio por ingenieros y arquitectos de las empresas. Una vez obtenido la aprobación se eligió el presupuesto y se presentó en la categoría de proyectos de 1 millón y medio de pesos -a compartir con otras instituciones.
“El libro nos instruye, nos conecta con una aventura, y nos conecta con una fantasía y nuestras neuronas siguen trabajando”, refirió Schmir en relación a la importancia de la Biblioteca, integrando también a la nuevas tecnologías para promover la lectura.
Por último, se recuerda a la comunidad whitense que el día de la votación será de 8 a 18 hs por el presupuesto participativo, del cual se podrá elegir entre 15 obras. Schmir destacó que todas son necesidades, mayores o menores, y el deseo que todas pudiesen ganar.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: