La Bancaria brindó su apoyo luego del incendio en el Banco Nación

0
El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios de la ciudad y la zona, La Bancaria, ofreció sus instalaciones para mantener reuniones con los empleados y gerentes del Banco Nación Bahía Blanca, luego del siniestro ocurrido el sábado a la madrugada.
El sábado y domingo se mantuvieron distintas reuniones entre los empleados del Banco Nación y las distintas autoridades competentes. El Diario de Bahía dialogó con Néstor Barral, Secretario General de La Bancaria Seccional Bahía Blanca y trabajador por más de 4o años en el Banco.
“Me llamaron cinco y media de la mañana que se estaba incendiando el Banco, me levante, fui para allá y me encontré con ese espectáculo dantesco de las llamas tan altas. Tengo 50 años de empelado del Banco Nación, es mi segunda casa,  como mucho de los compañeros”, relató Barral con sentido pesar.
Las dependencias del gremio fueron puestas a disposición del Banco, continuó Barral, y el sábado mismo en horas de la tarde se reunieron con los empleados para decidir sobre las medidas a seguir a partir de hoy lunes. “Se evaluó como estaba el tema de la tecnologías, porque si bien se decidió atender en las otras tres sucursales Bahía -Ing. White, Don Bosco, Villa Mitre- y reforzar, tampoco se sabía si iba a ser posible. Hoy se supo que el fuego no toco esa parte y eso favorece a los clientes para operar con las cuentas que tiene el Banco”, relató el Secretario General.
En relación a esto último se reforzó con la apertura de nuevas bocas de caja en las mencionadas sucursales, se trajo los cajeros móviles dispuestos en la Plaza Rivadavia, además de una oficina para información al público; a su vez en en el club Olimpo dispuso un sector para realizar trámites. Las medidas son provisorias hasta que se decida sobre la instalación de la sucursal en otras instalaciones.
Cajas de seguridad
“No hubo ningún problema ni con las cajas de seguridad, ni con el tesoro, está intacto. Pero desgraciadamente no se puede operar porque no se puede ingresar al edificio por razones de seguridad” manifestó Barral y precisó que por unos días no se será posible acceder, según orden de la Juticia Federal,  una vez que se habiliten se verá los pasos a seguir.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: