La Asociación Nacer entregó una nueva incubadora

0
El pasado miércoles 13 de diciembre los integrantes de la “Asociación Nacer de Ayuda al Prematuro”  entregaron una incubadora de alta tecnología a la sala de Neonatología del Hospital Penna de la ciudad. Además,  en el acto se homenajeó a una integrante de la Asociación.
Nacer tiene 26 años, se creó en 1991, dada la falta de elementos, médicos de la Sala de Neonatología del Hospital Interzonal de Agudos “José Penna” decidieron convocar a varias personas para ayudar. Así surgió la iniciativa, y hoy, con las mismas necesidades siguen colaborando. El Diario de Bahía dialogó con  Teresita  Sanseau, quién trabaja hace dos décadas.
“Esta incubadoras es de última generación, con monitores incorporados,  Servohumedad: da la humedad que necesita, pesa al bebé sin moverlo, mucha tecnología” comentó Sanseau sobre la nueva adquisición lograda entre la Asociación, la Secretaría de Salud de la Municipalidad y el Redondeo Solidario de la Cooperativa Obrera.
En ese sentido, Sanseau destacó: “queremos que se difunda cuando compramos algo y decir con qué lo compramos, o sea, que  sea bien transparente lo que se hace; que el redondeo llega, y dónde está. A veces mucha gente duda, aquí se los mostramos, y eso hace que nos mantengamos”
El Servicio de Neonatología del Penna cuenta con 36 incubadoras y atiende a todas las personas que integran los 14 municipios de la Región Sanitaria I, es por ello que Nacer también colabora con una  Residencia de madres, atendida por “Las Lilas”, la cual permite la estancia de las mujeres o padres durante la internación de los bebés.
Junto a la incubadora, Sanseau destacó que en el pasillo del servicio “hicimos un ploteo con dibujos, una empresa donó el diseño y pusieron las empresas que nos acompañan, la idea es hacer el  pasillo completo y será por etapas”, y comentó la placa recordatoria a una de las presidentas que tuvo la Asociación, quien falleciera hace un año.
Por último, la Asociación cuenta con 18 personas, en su mayoría mujeres, quienes juntaron los fondos necesarios con distintas actividades: rifas, sorteos, espectáculos musicales, obras de teatro, cenas, o venta de repasadores realizados por ellos, entre muchas otras cosas. Todo un trabajo y esfuerzo dedicado a la salud de los niños y niñas de la región.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: