Agrupación de jubilados se organizan en defensa de sus derechos

0

El próximo 12 de noviembre serán las elecciones para las agrupaciones de jubilados y pensionados de Bahía Blanca. El propósito colectivo es reactivar el Consejo del Adulto Mayor y dar respuesta urgente a las necesidades de la tercera edad.

Desde el 22 de octubre, ya están presentadas las listas de consejeros titulares y consejeros suplentes que son los que tienen voto. La agrupación presentó sus propias autoridades pero está abierta a recibir a los interesados que deseen incorporarse. 

La Norma Plá surge en 2016 a raíz de la organización social de jubilados y pensionados con el propósito común de visibilizar y resolver las problemáticas de miles de adultos mayores que habitan en Bahía Blanca. 

Es la única agrupación de jubilados que -desde hace tres años- está en la calle hablando con la gente, asumiendo su rol político y concientizando sobre los derechos del adulto mayor. Ya realizaron intervenciones en PAMI, otras en Anses y otras en la Plaza Rivadavia. 

Así también trabajaron con centros barriales y mantienen una vasta relación con el conjunto de agrupaciones y centros de jubilados y pensionados de Bahía Blanca. Además de procurar el diálogo con funcionarios, diputados, concejales y políticos de diferentes espacios. 

Hasta el momento, luego de mucha insistencia lograron obtener la banca 25 en el Honorable Consejo Deliberante de Bahía Blanca, en la cual expusieron las necesidades de los jubilados. 

Todos los jueves cerca de las 15 hs, los integrantes de la Comisión Directiva se reúnen para discutir las prioridades en la sede del gremio Smata Bahía Blanca, Balndengues 149. Intercambian miradas, opiniones, inquietudes, experiencias y formas de trabajo.

“Los compañeros son personas que viene luchando a lo largo de toda su vida y quieren convocar a otra gente. No nos vamos a quedar en casa. La idea es ir logrando y afianzando derechos” declaró a la Cooperativa de Trabajo Ecomedios, José Luis Santagada, integrante de la Comisión Directiva.

Por su parte, el presidente de la Agrupación, Juan Carlos Pitiot expresó: “Es un medio por el cual nosotros podemos expresar nuestras inquietudes. Porque uno piensa que cuando te jubilas no haces más nada, que te dedicas a viajar pero nosotros cuando éramos jóvenes participábamos políticamente en algunos lugares”. 

Respecto a la independencia político- partidaria que asume la organización, argumentó: “En nuestra agrupación hay radicales, peronistas, socialistas, hay de todo un poco. No tenemos problema de tratar todas las políticas pero siempre con aquellas relacionadas a la seguridad social y el tema previsional”.

En definitiva, La Norma Plá se encuentra fortaleciendo su unidad de cara a las próximas elecciones en las que se presentarán referentes de centros de jubilados y pensionados. Su único objetivo es recuperar el Consejo del Adulto mayor y dotarlo de una gestión capaz de resolver las necesidades de la tercera edad en Bahía Blanca.


Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: