Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas

0

En vísperas de un nuevo aniversario del conflicto bélico la agrupación de veteranos y caídos anunció el décimo octavo capítulo de los Juegos, edición 2019, y tendrá lugar en Bahía Blanca entre los días 2 y 12 de octubre próximos.

En marzo pasado se realizó un conferencia de prensa para informar los detalles del evento, el cual aguardará la participación de 1.500 atletas, quienes actuarán en 27 disciplinas.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural de Zelarrayán y Cuyo, convocado por las comisiones de los Veteranos de Guerra de la ciudad y las autoridades de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra.

Participaron de la conferencia el titular del Comité Olímpico, Veterano Guerra de Malvinas (VGM) Darío Gleriano; su secretario, VGM Gustavo Tano y el integrante de CD, VGM Juan Selaya los VGM Guillermo de la Fuente y Daniel Lipinski en representación de los Centros de la ciudad.

Por último, Bahía Blanca será sede por primera vez de este evento, mientras que Argentina es el único país en el mundo que realiza la competencia deportiva para veteranos de guerra, acción que le permitió recibir en el 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: