Jornadas de inclusión en DUBa

0

Discapacitados Unidos Bahienses llevará a cabo desde el 24 hasta el 27 de septiembre la segunda edición de las Intertribus Inclusivas en su sede del Parque Independencia de Bahía Blanca.

Será una Jornada para estudiantes del nivel secundario en la cual participarán también sus docentes. Asimismo se harán presentes distintas instituciones de Bahía Blanca, Punta Alta, Monte Hermoso y Mayor Buratovich. 

En la misma, con orientación festiva y recreativa, se desarrollarán juegos no convencionales, básquet, fútbol, tenis, atletismo, voley, entre otras disciplinas deportivas. Además habrá actividades de tipo cultural como teatro, baile y sketchs. 

Los profesores a cargo de coordinar la actividad son José Alarcón y Silvina De Briganti, y participarán profesores de DUBa y diversas instituciones, estudiantes de Acompañante Terapéutico, profesionales y estudiantes de Educación Física y Maestros de Especial.

“Definimos cuatro etapas para la jornada: una va a ser la parte recreativa en donde van a haber juegos y otros objetivos para tratar de incluir a todos y nos podamos conocer mejor divirtiéndonos y pasándola bien; vamos a tener otra etapa en la cual haremos juegos más formales, obviamente algunos de ellos adaptados para que todos puedan participar”, explicó José Alarcón, profesor de DUBa.

La tercera etapa apuntar a la parte artística, fundamentalmente a lo que es teatro y sketchs y vinculado a eso, dar un cierre participativo a toda la jornada donde se vea reflejado el espíritu de las Intertriubus

Se trata de una apuesta a la convivencia social en tanto la jornada promueve en sus cuatro días de desarrollo, la integración de los adolescentes con y sin discapacidad a través del deporte, el juego, la educación en valores y el arte.

Cabe destacar que esta propuesta social, deportiva, educativa y recreativa se llevó a cabo por primera vez en septiembre de 2018 y contó con una gran convocatoria de personas e instituciones participantes. Desde DUBa esperan que esta iniciativa se mantenga en el tiempo y que año a año puedan sumarse cada vez más colaboradores e instituciones participantes.

Para todas aquellas instituciones educativas del nivel secundario o aquellas que trabajen con la discapacidad en Bahía Blanca quieran sumarse pueden contactarse a través de DUBa Inclusión o por el mail: duba1975@hotmail.com

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: