Jornadas de Empleo en la UNS

0

La Universidad Nacional del Sur (UNS) dio comienzo a las Jornadas de Empleo, este jueves 1 de junio, en la Casa de la Cultura de Alem 925, enmarcadas en el programa “Empleo UNS”.

En el inicio de las jornadas, se emplazaron stands de empresas de  la ciudad y se realizaron charlas informativas; al igual que tendrán desarrollo disertaciones de consultoras de Recursos Humanos que darán a conocer sus experiencias a los jóvenes presentes.

Segú indicaron desde la UNS, la iniciativa surge a partir de que actualmente la tasa de desocupación promedio es el 7,6% en Argentina según el INDEC, aunque las cifras indican que entre los menores a 29 años, el desempleo asciende al 14,8% en varones y al 19,7% en las mujeres.

En ese sentido, desde la casa de estudios, indicaron que “es una iniciativa para acompañar a los futuros graduados y profesionales de esa casa en su inserción laboral. Desde su creación, en 2012, en promedio, 50 empresas publican mensualmente sus solicitudes de empleados, en forma gratuita, y alrededor de 2500 jóvenes se postulan”.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: