Jornada sobre prevención y contención de acoso virtual

0
Mañana 13 de noviembre será el Día Nacional de Lucha contra el Grooming en Argentina, por este motivo se realizará en Bahía Blanca una jornada de convivencia digital, de manera gratuita y en el cual entregará certificado de asistencia.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Políticas Sociales, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y UNICEF,  abordará estrategias de prevención y contención de situaciones de acoso virtual (Grooming), cyberbullying y sexting; y tendrá lugar desde las 11 hs en el Salón Héroes de Malvinas, primer piso del palacio comunal, Alsina 65. Es necesario, para recibir ertificado de asistencia, inscribirse previamente al mail de secretarianya@gmail.com.
El 13 de noviembre del año 2013 se sancionó la ley 26.904, la cual incorporó  como delito en el Código Penal en el artículo número 131: “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.’
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: