Jornada por los DDHH

0

El venidero 10 de diciembre tendrá lugar una Jornada Nacional de Lucha por los DDHH-Bahía Blanca en la Plaza de los Lápices “María Clara Ciocchini” de Cuyo y La Falda. Convocan A.P.D.H, H.I.J.O.S, Red por el Derechos a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y la Mesa por el Juicio y Castigo.

Los Organismos de Derechos Humanos bahienses, realizarán el próximo sábado 10 de diciembre, una convocatoria en el marco conmemorativo del “Día internacional de los DDHH”;  y en consonancia con la convocatoria hecha por los Organismos de DDHH a Nivel Nacional.

En la jornada se desarrollarán actividades que refuercen los juicios a los Genocidas, Militares y Civiles que fueron parte del terrorismo de Estado. En ese sentido, se exigirá la efectiva cárcel común y perpetua a todos los culpables; que muchos de ellos empezaron a gozar de prisión domiciliaria.

En ese sentido, también se exigirá la no criminalización de la protesta social y el repudio y acción por parte del Estado sobre la violencia institucional; así como reiterar el pedido de justicia por Ángela Almada, Giuliano Gallo.

También, se seguirá exigiendo la aparición y restitución de los hermanos apropiados y la aparición con vida de Julio López.

Compartilo!

Deje su comentario