Jornada de convivencia deportiva en la ciudad

0

Las organizaciones Discapacitados Unidos Bahienses (DUBa) y Fundación Lazos Bahía Blanca invitan a toda la comunidad al evento mañana miércoles 24 de abril.

La jornada constará de juegos, bailes y la posibilidad de practicar
deportes competitivos y lúdicos, y se llevará acabo en la sede del Club Universitario, Av. Alem y San Juan, hay presencia confirmada de más de 600 personas, en un importante trabajo de logística por parte de los organizadores.

El Diario de Bahía consultó a Franco Cardone, presidente de DUBa, sobre la importancia del evento, ” impulsamos esta actividad, en primera instancia, como una necesidad propia de nuestra estructura de dar a conocer de forma práctica e interactiva los deportes y actividades que DUBa practica”.

Asistiran clubes, escuelas, instituciones y vecinos de Bahía Blanca:
APADEA- Escuelas N° 503, N°507, N°505- Instituto Avanza- Instituto 
Goyena- Escuelas secundarias: N°24 y N°2 en los horarios de 9 a 12 hs y de 13 a 16 hs.

En relación a esto último, Cardone sostuvo: “junto a Fundación Lazos hemos creado una política pública: asistirán decenas de instituciones que trabajan de alguna u otra manera con discapacidad, desde ONGs a escuelas secundarias, pasando por talleres laborales y escuelas especiales”

Además, destacó la idea de “convivir” supera a la de “incluir”, ya que “en el hecho de que no resalta las diferencias entre una parte y otra, y hace que los mismos vínculos sean enriquecidos multidireccionalmente, buscando eliminar prejuicios y discriminaciones”

Sillas de ruedas

El crecimiento de DUBa ha sido exponencial, esto posibilitó convenios con distintas instituciones de la ciudad, y así llegó la concreción de sillas de ruedas con la UTN Regional Bahía Blanca. Se fabricarán un total de siete, y fue entregada la primera en estas semanas.

Cardone contó que fue un gracias a una intensa gestión por parte de Guadalupe Arceo – DUBa- y de Danna Gallego – UTN-; un importante logro de trabajo por parte de alumnos y profesores dispuestos a escuchar a las personas con discapacidad en sus opiniones y sugerencias.

#TodosPodemosSerDeportistas es el lema de la Jornada de Convicencia Deportiva.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: