Instalarán 34 nuevos puntos de WiFi cooperativo de acceso libre

0

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) y la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur) Ltda.

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, junto al titular de Fecosur, Antonio Roncoroni, anunciaron en Mar del Plata la instalación de 34 nuevos puntos de wifi gratuito en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Río Negro y Misiones.

Las localidades que contarán con este servicio público serán Carlos Tejedor, Tortuguitas, Villa Gesell, 9 de Julio, Salto, Pergamino, Pueblo Camet, Pigüé, López Camelo, Olavarría, Sarmiento, Centenario, San Martín de los Andes, El Bolsón, Chacabuco, San Bernardo y Oberá.

El proyecto de puntos de wifi cooperativo nace de un convenio firmado entre el organismo y la Federación telefónica, mediante el cual el INAES financia la compra de insumos y las cooperativas tienen a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de la tecnología.

En la oportunidad, también se hizo entrega de materiales a 11 cooperativas para la extensión de fibra óptica en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

Collomb sostuvo que “si nosotros queremos fomentar el desarrollo local, la vuelta a pequeñas comunidades de origen, debemos brindar confort, electricidad, buenos caminos, telefonía, internet. Hoy en día, para hacer un trámite es necesario internet. De manera que esto hace al desarrollo humano integral. Y esto se hizo posible porque trabajamos integradamente”.

Fuente: Argentina.gob.ar.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: