Inició el Seminario Internacional sobre cooperativismo argentino

0

El acto de apertura tuvo lugar el lunes 25 en el Auditorio de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en Rosario, y contó con la presencia de destacadas personalidades.

Organizado conjuntamente entre la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (Cgcym), durante cinco jornadas se discuten y debaten los fundamentos conceptuales, metodológicos y la experiencia aplicada del desarrollo del cooperativismo de la República Argentina.

Los panelistas que participaron de la mesa inicial que tuvo a su cargo la bienvenida institucional de este Seminario Internacional coincidieron en un paradigma sobre el que se construye cotidianamente en el movimiento cooperativo: poner al hombre en el eje de todas las acciones.

(De izq. a derecha) Mauro Casella, secretario provincial de Desarrollo Territorial y Economía Social de Santa Fe; Jorge Nuñez, presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM); Claudio Soumoulou, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (A.C.A.); Mónica Fein, intendenta de Rosario; Luis Coto Moya, subdirector Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA); y Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social de Rosario.

La nutrida agenda para los días 25 al 29 de marzo permitirá conocer las experiencias de las dos confederaciones mutuales argentinas así como de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Cooperativa Ltda., de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito, del Grupo de la Asociación de Cooperativas Argentinas, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos (Fescoe), entre otras.

Asimismo, se realizarán visitas a la Planta Formuladora de Fertilizantes de Agricultores Federados Argentinos Coop Ltda. en la ciudad de San Nicolás, Buenos Aires; a la fábrica de lácteos de la Cooperativa de Trabajo La Cabaña Ltda., en General Lago, Santa Fe; a la Planta de reciclado de plásticos de ACA en Cañada de Gómez, Santa Fe; a la Cooperativa de Electricidad y de Otros Servicios Públicos de General Roca (Cegro), Provincia de Córdoba, para conocer su Programa de Educación Cooperativa en la Comunidad; al molino harinero de Cooperativa Agrícola Ganadera de Armstrong Ltda., Santa Fe; al Centro de Investigaciones de Tecnología Aplicada (CITA) de la Cooperativa Agrícola de San Jerónimo Sud, donde se realiza el monitoreo de plagas en cultivos agrícolas; según la información brindada por los organizadores.

La ocasión fue propicia para suscribir un convenio entre el Cgcym y la Municipalidad de Rosario con el fin de trabajar la educación cooperativa y capacitaciones en la materia mutual y cooperativa. La firma estuvo a cargo de la intendente Fein, el secretario Gianelloni y el presidente del Colegio Jorge Nuñez.
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: