Iniciativa de la UNS para trabajar junto a organizaciones civiles

0

La Universidad Nacional del Sur (UNS), por medio de la Secretaría de Cultura y Extensión, abrió nuevamente la convocatoria para realizar trabajos junto a organizaciones civiles. El objetivo de la iniciativa es generar vínculos para la conformación de “Centros de Actividades Universitarias”.

La Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS abrió una nueva convocatoria para trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil. En este caso, se trata de postulaciones para que entidades del tercer sector funcionen en sus barrios como Centros de Actividades Universitarias. El objetivo es promover y fortalecer la vinculación entre la UNS y la comunidad, a través de propuestas orientadas a fomentar la participación y el compromiso social de la comunidad universitaria, así como trabajar sobre problemáticas concretas de la ciudad.

De esta manera, se procurará abordar –en la medida de las competencias universitarias- las demandas explicitadas por las organizaciones y/o actores del territorio, articulando así las funciones universitarias de extensión, investigación y docencia.

En ese sentido, desde la casa de estudios, indicaron que actividades de este tipo ya se están desarrollando en algunas de estas organizaciones, como el Mundial Futbol Club, el Centro Comunitario Spurr o la ONG Crecer por la Vida, entre otros.

Pueden postularse organizaciones sin fines de lucro ubicadas en diferentes barrios donde, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos se desarrollarán propuestas concretas. Son requisitos contar con personería jurídica, espacio físico apropiado para las propuestas a desarrollar y servicios básicos habilitados. La convocatoria estará abierta hasta el 17 de marzo y por información puede llamarse al 4595036 o escribir a cau.uns@gmail.com

Las bases y formularios de la convocatoria se encuentran publicados en http://www.uns.edu.ar/contenidos/23/novedades/1288

 

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: