Infinito por Descubrir Bahía Blanca cumple un año

0
Infinito por Descubrir Bahía Blanca se inauguró el 27 de julio de 2017, funcionando en Fitz Roy 682.Se realizaron distintas actividades para celebrar  durante todo el día con los niños, niñas y jóvenes la ciudad. En la siguiente nota se rescata los objetivos y desarrollo del proyecto.
Infinito por Descubrir (IxD)  es un programa educativo gratuito creado desde el Ministerio de Educación de la Nación, por medio de Educar,y se encuentra en distintos puntos del país. En el caso de Bahía Blanca, fue el único lugar donde se realizó un convenio con el municipio de manera directa; el cual aporta con mantenimiento y personal. Por Infinito pasaron alrededor de 5 mil niños, niñas y adolescentes.
Las distintas actividades donde convocan, de martes a sábados, a los niños y adolescentes entre 6 y 18 años a promover y realizar sus proyectos, a partir de incentivar la creatividad en laboratorios de ciencias, artes y tecnologías. En estas vacaciones de invierno se realizó la primera Global Game Jam Next, un evento dedicado al desarrollo de video juegos para menores de 18 años
Sebastián Luce, coordinador pedagógico de IxD Bahía Blanca,  dialogó con El Diario de Bahía y destacó: “Nosotros estamos buscando cosas entretenidas para hacer, sobre todo para fomentar el trabajo en equipo; poder mostrar que Infinito tiene un impacto social dentro de todo lo que hace”.
“Abarcar problemáticas de distintos puntos de la ciudad  y usar Infinito como un lugar de posible proyecto-soluciones, siempre que salga de la cabeza de los chicos”, manifestó Luce sobre la visión de conjugar educación, creatividad y compromiso con impacto social.  .
El objetivo, descripto en su red social, manifiesta: “desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la autonomía, mientras crean y desarrollan proyectos con una base tecnológica en nuestros distintos laboratorios”
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: