Impulsan campaña para cuidar y defender a las cooperativas de servicios públicos

0
La iniciativa promovida por la Federación Fedecoba está centrada en destacar algunos de sus atributos como la capacidad de generar desarrollo local, el carácter democrático y de propiedad conjunta y la multiplicidad de servicios que brindan.
Los aumentos tarifarios eléctricos, las normativas nacionales y provinciales que introducen importantes cambios en la relación cooperativa-asociados, interpelan a las cooperativas de servicios públicos a buscar estrategias que permitan fortalecer la comprensión y el compromiso de la comunidad respecto a los servicios autogestionados en cada localidad.
Por eso, la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba) impulsa una campaña de difusión que, a través de videos ilustrativos, intenta explicar de manera clara y concisa nociones relacionadas al desarrollo y conformación de estas entidades, la composición tarifaria del servicio eléctrico y la repercusión que tiene sobre la gestión económica de las cooperativas bonaerenses.
Desarrollo local
El primer video ya está disponible en las redes sociales y explica el impacto que las cooperativas de servicios públicos tienen en el crecimiento social, cultural y económico de las localidades. Este desarrollo sostenible va acompañado de la mejora en la calidad de vida de sus habitantes, el apoyo a las instituciones locales, el crecimiento de las fuentes laborales y el surgimiento de nuevos emprendimientos solidarios.
La responsabilidad social de estas entidades se corresponde con un modelo de desarrollo económico centrado en la persona humana, compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social.
Fedecoba instó a sus asociadas a hacer uso del material con la intención de que resulte de utilidad para que la comunidad logre reconocerse en cada cooperativa de servicios públicos local.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: