Imágenes de Argentina Liminal

0
En el marco de Festival Internacional Bahía Teatro, se pone en escena “Imágenes de Argentina Liminal”, obra concebida y dirigida por Felipe Hirschfeldt. La función gratuita se realizará mañana martes 8 de mayo a las 11.30 horas en el hall del palacio municipal.
La obra es un “un posible diálogo entre la ritualidad en Stravinsky y nuestro contexto” asegura el grupo, visibilizar el “estado de liminalidad forzada provocado por el poder desaparecedor de la última dictadura militar en Argentina.
Una comunidad que permanece en una situación de margen, de existencia alternativa entre los límites de dos zonas estables por los que están vivos y muertos a la vez”, cuenta Soledad García, una de las integrantes del elenco. El proyecto teatral nace en el Taller de Composición Escénica del Teatro Municipal de Bahía Blanca y un grupo independiente, que se formó en la ciudad de Buenos Aires.
La pieza está montada sobre una pieza de Ígor Stravinsky, y propone que sea flexible la cantidad de actrices, actores, bailarines y músicos participen de la misma, número que varía entre 20 a 8 personas. “Tomamos el concepto de liminalidad, por ejemplo en el camino del héroe cuando hablás de la vida o de los relatos se toma este ideal que se tiene de nacer, crecer, reproducir y morir, entre cada estadio hay un umbral, una puerta, un momento de liminalidad.
El desaparecido está en un estado liminal constante porque no está vivo ni muerto, está desaparecido”, aportó García. “El actor también tiene ese estado de liminalidad, a veces es público
Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: