II Encuentro de Intercambio por la Salud Mental

0
Mañana miércoles 10 de octubre  se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y en Bahía Blanca se realizará un jornada de charla organizada por la Mesa de Salud Mental del Concejo Deliberante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el día con la intención de reflexionar sobre las distintas cuestiones como la prevención, la resiliencia mental, la inversión pública,  y este año especial foco en los jóvenes y la transformación del mundo actual. “La mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan. Con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes, la depresión ocupa el tercer lugar. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años”, se indica desde la  OMS.
El Encuentro en al ciudad será en la Casa de la Cultura de la UNS, avenida 925, desde las 8.30 hs hasta las 13 hs y está dirigida a usuarios, trabajadores de la salud mental y todas aquellas personas interesadas de la comunidad.

 

Compartilo!

Deje su comentario

A %d blogueros les gusta esto: